7 claves sobre cómo ahorrar en teléfono

El uso de las telecomunicaciones es fundamental para el desarrollo de su negocio. Para mantener las relaciones internas de su empresa entre empleados, así como las relaciones externas con proveedores y clientes.
Los sistemas que integran la red de comunicaciones de una empresa se componen por los servicios locales, de larga distancia, de internet, conferencias y servicios de datos.
El uso de las telecomunicaciones va en augmento en todas las empresas y supone cada vez más, un coste importante.
Es necesario replantear la situación, contemplar las opciones que le permitan optimizar el dinero invertido en telecomunicaciones y ponerlo en práctica de immediato, para empezar a aprovechar las oportunidades de ahorro.
Siete consejos para empezar a ahorrar en comunicaciones hoy mismo:

1) Realizar un inventario y auditoría de las líneas, productos y servicios que usa actualmente
Hacer una auditoria para analizar a fondo cuales son los servicios y gastos que tiene actualmente, en la mayoría de los casos lleva a oportunidades inmediatas de ahorro.
Hay que hacer un inventario completo de la cantidad de líneas y servicios que tiene contratados, la forma en que se están utilizando y el coste que le supone. Entender las funcionalidades y características detalladas de los sistemas, y el uso que se hace de ellos, para asegurarse que está minimizando su consumo.
Con la auditoria se examina si existen servicios que hayan sido contratados hace años, que puede que actualmente no sean necesarios en su totalidad. Contratos que prescriben pueden requerir una actualización con precios más competitivos.
Es una situación habitual que las empresas esten pagando por productos y servicios que no se adaptan a sus necesidades actuales.
El inventario completo que se realiza con una auditoría, proporciona una visión organizada de los servicios de telecomunicaciones que dispone actualmente su empresa y los costos asociados a ellos.

2) Comprobar si existen errores en la facturación y nuevas oportunidades
Merece la pena dedicar un tiempo al estudio y replanteo de las facturas de telecomunicaciones y empezar a reducir sus costes de manera eficiente.
Son muy comunes errores en la facturación y con frecuencia pasan por alto. Tarifas contratadas pueden no estar debidamente facturadas, impuestos y tasas mal calculados y servicios cancelados que se siguen facturando. La evaluación de un solo mes de facturas puede conducir a importantes ahorros acumulados, que repercuten mensualmente en sus costes .
Por último, un punto clave a tener en cuenta es el seguimiento diligente para garantizar el control de cualquier importe cargado en su factura. La atención y persistencia són fundamentales.

3) Optimizar las conexiones y servicios existentes
La mayoria de empresas consiguen ahorrar dinero simplemente mediante la integración de múltiples conexiones individuales que tienen contratadas dentro de un paquete de conexiones de mayor ancho de banda. Algunas veces servicios de precios más altos pueden migrar a servicios más economicos menos populares, reduciendo así el coste en recursos optimizando su uso. Esta es una solución sencilla que requiere un mínimo de tiempo y esfuerzo.

4) Renegociar los contratos con las compañías para conseguir mejores ofertas
Las compañías de telecomunicaciones están dispuestas a renegociar los términos de su contrato si su negocio necesita una renovación. Por supuesto, van a pedir algo a cambio, como un compromiso a largo plazo o del volumen contratado, pero esto también puede trabajar en su favor. Firmar un nuevo acuerdo a mitad de contrato por un precio inferior, va a beneficiarle aunque esto le implique extender más tiempo su contrato, si mejora sus servicios.
También debe estar atento para que no se realice nunca la renovación automática al llegar al vencimiento de cualquier contrato. Tarifas y servicios evolucionan y cambian desmesuradamente año tras año, por lo que es fundamental obtener ofertas competitivas de múltiples operadores y comparar.
Por último, en la negociación de un nuevo acuerdo, asegúrese de pedir una cláusula de actualización tecnológica y una cláusula de recesión de negocios. Las compañías de telecomunicaciones lo incluiran en el contrato sin ponerle muchas pegas, y va a proporcionarle más opciones ante posibles cambios que acontezcan en su empresa.

5) El uso de nuevas tecnologías
La tecnología avanza de forma imparable, los últimos avances en tecnología ofrecen a las empresas una variedad de maneras de reducir sus costos de telecomunicaciones de manera significativa. Los últimos dispositivos lanzados al mercado (WAN, VoIP), ofrecen un servicio de mejor calidad a precios mucho más competitivos. Actualizar a menudo en tecnología supone una inversión claramente rentable que acabará realizando a corto o a largo plazo.

6) Acogerse a la Cláusula de Recesión de Negocio
En el difícil contexto económico actual, algunas empresas eligen ejercer la cláusula de recesión de negocios, cuando esta ha sido incluida en el contrato firmado con la compañía.
Adjuntando los comprobantes requeridos que justifiquen un declive en su actividad económica, la compañía generalmente esta dispuesta a renegociar y ajustar sus servicios y compromisos para adaptarse a la situación actual en que se encuentra su empresa. Al fin y al cabo es mejor mantener un cliente aunque reduzca el nivel de consumo a conducir al cliente a la quiebra perdiendo así todo el beneficio potencial.

7) Agotar las formas de obtener descuentos y mejoras
Una de las mejores maneras para que una empresa ahorre en telecomunicaciones es encontrar operadoras que puedan ofrecer las tarifas más competitivas, además de descuentos adicionales y bonificaciones.
Los auditores en telecomunicaciones entienden las necesidades de comunicaciones de una empresa y recomiendan las mejores opciones.
Póngase en manos de expertos y contacte con nuestra consultoría en telecomunicaciones solicitando un informe gratuito. Conocemos los diferentes productos que ofrecen las compañías que operan en el mercado, lo que nos permite crear soluciones personalizadas que benefician a nuestros clientes desde una perspectiva de necesidades y costes.

Control de gasto en telefonía

Consejos sobre cómo ahorrar en teléfono

You may also like